Planifica tu visita a Cazorla

Descubre más sobre nosotros

¡Conócenos!

Decía la famosa escritora, Natalie Angier, que “la belleza de la naturaleza reside en los detalles”. Quizás, esa definición de naturaleza se refleja en nuestro municipio, Cazorla. Un territorio que combina su patrimonio rural con el aire puro y el sonido del agua del entorno natural que lo rodea.

Aire, que nos hace sentir libertad, armonía y relajación cuando te adentras en la extensa red de senderos que abrazan nuestra tierra, en la que la vista y los sentidos nos hacen disfrutar de parajes espectaculares como el Castillo de Salvatierra o el Monasterio de Montesión, un ejemplo perfecto de Patrimonio Rural. O cuando nos sumergimos en la profundidad de nuestro bosque y escuchamos el agradable sonido del agua de la Cascada de La Malena o de La Escaleruela, antes de introducirnos en el patrimonio arquitectónico de nuestro municipio, de singular belleza.

Ahí, cualquier persona que nos visite no puede dejar pasar la oportunidad de impregnarse de cultura e historia, disfrutando de una de las joyas de Andrés de Vandelvira, como son las Ruinas de Santa María; o buscar la magia que nos presenta la Bóveda del Río Cerezuelo; o adentrarse en el Castillo de la Yedra con su mezcla de estilo musulmán y cristiano; o disfrutar de la maravillosa estampa que nos ofrece el Balcón de Zabaleta, de reciente restauración.

Pero Cazorla, es mucho más. Es un sinónimo de arte y cultura con sus festivales de Teatro, Blues, Noche de la Tragantía, y con su reciente Fiesta del Adelantamiento y de gastronomía con la amplia variedad de platos típicos serranos que cualquier persona que nos visite no puede dejar de degustar. Un inmenso paraíso en el que disfrutar del ocio y la aventura con una amplia oferta de turismo activo para realizar senderismo, escalada, rappel, tirolina o rutas en 4x4.